Buscar
  • Omar Rodríguez

Por qué no puedes dejar de pensar en tu ex.

Actualizado: 16 de dic de 2020



Varias investigaciones han demostrado que los hombres tenían muchas más probabilidades que las mujeres de pensar positivamente sobre su ex.

En particular, los hombres seguían aferrándose a la esperanza de que podrían regresar con sus antiguas amantes. Mientras tanto, las mujeres tendían a hacer un rompimiento completo de la relación, enfocándose en las cualidades negativas de sus exes y descartando los aspectos positivos. Adicionalmente, los hombres tenían más probabilidades que las mujeres de arrojarse a una relación de rebote, incluso cuando los prospectos a largo plazo no eran buenos.


En contraste, las mujeres tendían a buscar apoyo social y emocional de sus amigos y familiares. También se dieron tiempo de sanar antes de abrirse a la posibilidad de una nueva relación.


Dichos estudios muestran que los hombres y las mujeres difieren en la manera en la que perciben la causa de los rompimientos en la relación. Para las mujeres, la causa tiende a ser clara: es culpa del hombre. Esta explicación simple para el fin de la relación ayuda a las mujeres a hacer un rompimiento completo para poder seguir con sus vidas.


Sin embargo, los hombres suelen decir que no tienen ni idea de por qué se terminó una relación. No pueden culpar a su ex, ya que tienen la esperanza de volver con ella. Y, por supuesto, no están dispuestos a culparse a sí mismos, ni siquiera las mujeres lo hacen. Sin una clara percepción de lo que causó el rompimiento, los hombres tienen más dificultades para seguir adelante.


En general, tanto los hombres como las mujeres siguen con sus vidas después de un rompimiento romántico. Pero el periodo interino desde el final de una relación y empezar con certeza la siguiente puede ser difícil para muchas personas. Una vez que han entrado a una nueva relación, tanto hombres como mujeres reportan actitudes negativas hacia su ex, en otras palabras, se convencen de que lo que tienen ahora es mucho mejor de lo que tenían antes. Esto sin duda es un marco mental saludable para alimentar una nueva relación.


Al final, parece que pensar favorablemente sobre un ex es una señal de que todavía no superas una relación. Al mismo tiempo, engancharte con tu pasado amoroso podría evitar que sigas adelante. En su lugar, hacer un corte limpio con tu ex y buscar apoyo emocional de tu red social son dos pasos importantes que puedes dar para sanarte después de una relación.


http://www.coachdevidaycarrera.com


50 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo