Buscar
  • Omar Rodríguez

¿COMO MEJORAR NUESTRO AUTOCONCEPTO?

Actualizado: 16 de dic de 2020



El autoconcepto es básicamente la imagen que tenemos de nosotros mismos. Esta imagen se forma a partir de un buen número de variables, pero es particularmente influenciado por nuestras interacciones con las personas importantes en nuestras vidas.


Incluye la percepción de nuestras capacidades y nuestra propia singularidad, y a medida que envejecemos estas auto-percepciones se vuelven mucho más organizadas, detalladas y específicas. El autoconcepto es un término de gran relevancia en al ámbito de la psicología social, pero fundamentalmente ha sido desarrollado por los teóricos de la psicología humanista, en cuyo seno se ha considerado como un pilar básico para el posterior desarrollo de sus diversos abordajes terapéuticos.


AHORA, ¿COMO LO MEJORAMOS?


Brillar significa encontrar tu luz propia en este mundo y ponerse en primer lugar por encima de otros, haciendo cambios trascendentales como el desapego de personas, cosas y situaciones.


PONERTE EN PRIMER LUGAR: significa ser un poco egoísta y pensar primero en mí, quererme primero a mí por encima de los demás y aprender a tomar decisiones que a mí me hacen sentir paz y felicidad, sin caer en el egoísmo negativo (creer que soy superior a todos).


PENSAMIENTOS. Reestructurar: creencias, ideas y pensamientos sobre ti ya que muchas veces hay una autopercepción distorsionada y muy pobre sobre uno mismo y su realidad.


PERSONAS: hay que dejar atrás a todas esas personas que no aportan a tu vida, personas que consumen tu energía y minimizan tus proyectos haciéndote creer que es imposible lograrlo. Tomar esta decisión es un gran pasado para tu bienestar.


LIMPIEZA INTERNA. Limpiar mente, cuerpo, espíritu haciendo cambios importantes en tu vida como en la alimentación, el ejercicio, limpieza de emociones y pensamientos. Se trata de limpiar todo lo que no funciona para tu vida en tu momento presente.


FINALMENTE


Brillar significa dejar tu codependencia hacia otros, quitar la creencia que sin los demás tú no eres y puedes lograr cosas, significa poder dar un salto cuántico al cambio trascendental al cual te llevara por un proceso que posiblemente sea doloroso y lleno de miedos, pero en el momento que llegues te darás cuenta que valió la pena el recorrido.


Si tienes problemas con tu autoconcepto, búscame, te puedo ayudar a sentirte mejor y más valorado.


http://www.coachdevidaycarrera.com

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo